EMOLTV

Caída de un autobús a un río en la Amazonía brasileña deja nueve muertos

El vehículo, que viajaban con cerca de 45 personas, cayó desde un puente de la carretera, dejando también 26 heridos.

14 de Noviembre de 2008 | 18:30 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Al menos nueve personas murieron, entre ellas un niño y otras 26 sufrieron heridas cuando el autobús en que viajaban cayó desde un puente a un río en la Amazonía brasileña, informaron hoy los bomberos del estado de Pará.


Las tareas de rescate continúan al final de la tarde de este viernes debido a que el automotor continúa hundido en el río y los socorristas desconocen si hay desaparecidos.


El accidente ocurrió este viernes en la carretera regional PA-150 y en jurisdicción de Jacundá, un municipio amazónico en Pará, estado en el norte de Brasil.


El automotor de la empresa Açailandia, que transportaba a cerca de 45 personas entre las ciudades de Imperatriz y Goianesia, cayó desde un puente de la carretera, a una altura de diez metros sobre el río Mojuzinho.


Según algunos de los sobrevivientes, el conductor del autobús conducía a alta velocidad y no pudo controlar el automotor cuando éste comenzó a patinar sobre el puente antes de derrumbar una barrera de seguridad y caer al río.


Los cuerpos de las nueve víctimas rescatadas fueron trasladadas al Instituto Médico Legal (IML) de Marabá y los heridos a diferentes hospitales de esta misma ciudad y de Jacundá.


"Creemos que no hay más víctimas en las aguas del río, incluso porque los bomberos llegaron rápidamente y consiguieron rescatar los sobrevivientes y retirar los cuerpos, pero apenas sabremos eso cuando retiremos el autobús debido a que puede haber cuerpos dentro”, dijo el comandante regional de la policía de carreteras en la vecina ciudad de Tucurui, coronel Rolian Silva.


El oficial reconoció que el número de pasajeros y de cuerpos rescatados es inferior al de pasajeros embarcados, pero dijo que la diferencia, que no cuantificó, podría obedecer a un error en la lista de la empresa transportadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?