EMOLTV

Periodistas denuncian amenazas contra comunicadores en Colombia

El presidente de FLIP, Carlos Cortés, llamó a la fuerza pública a prestar "condiciones de seguridad" a los profesionales.

14 de Noviembre de 2008 | 23:26 | DPA

BOGOTÁ.- La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció este viernes que varios periodistas en Colombia han sido amenazados o agredidos por los ahorradores de las firmas que han captado dinero de forma ilegal y que desencadenó en un histórico fraude.


El presidente de FLIP, Carlos Cortés, pidió a las autoridades que tomen "cartas en el asunto", pues los comunicadores han sido también "víctimas" durante los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos tres días en el país.


"Hay que hacer un llamado enérgico a la Policía y a la fuerza pública para que le preste condiciones de seguridad a los periodistas en estas zonas (...) Los periodistas están cumpliendo con su deber y alertaron a las personas sobre estas empresas", declaró.


Hace ocho meses, los medios locales alertaron a la población que se estaba gestando una gran defraudación a través de esas captadoras de dinero, conocidas como pirámides.


Por su lado, el Presidente Álvaro Uribe anunció medidas para enfrentar la problemática que originaron las "pirámides", que defraudaron a miles de personas en varias regiones del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?