EMOLTV

Al menos diez muertos en dos atentados con coche bomba en Irak

Una de las localidades afectadas es "el último bastión urbano de Al Qaeda", según el ejército de EE.UU.

15 de Noviembre de 2008 | 13:33 | AFP

MOSUL.- Al menos diez personas murieron y otras 60  resultaron heridas este sábado en dos atentados con coche bomba en Bagdad y en Tal Afar, una localidad norteña situada cerca de la frontera siria, anunció la  policía local.

El primer atentado fue perpetrado en un mercado de coches en el centro de Tal Afar, aclaró la policía.

En él perdieron la vida al menos siete personas y otras 37 sufrieron lesiones, según un último balance.

En un comunicado, el ejército estadounidense dio cuenta, por su parte, de 10 muertos y 20 heridos en el atentado, cometido contra "civiles en un mercado  de automóviles".

Tal Afar se encuentra al oeste de Mosul, la capital provincial de Nínive conocida por ser "el último bastión urbano de Al Qaeda", según el ejército estadounidense.

Por la noche un atentado con coche bomba golpeó las inmediaciones del Teatro Nacional, en el corazón de Bagdad, con un saldo de tres muertos y 23 heridos, anunció la policía.

Por otro lado, al menos 16 personas, entre ellas nueve policías, resultaron heridas el sábado en actos violentos en Bagdad y en el oeste de la capital iraquí, señalaron fuentes policiales.

Una bomba, cuyo blanco era una patrulla policial, hirió a tres policías y a cuatro civiles en el barrio de Al Atifiyé, en el norte de la capital, anunció una fuente del ministerio de Interior.

En el barrio de Machtal (sureste de Bagdad) tres civiles sufrieron lesiones al ser alcanzados por un artefacto colocado en un camión cisterna vacío que se incendió, según la misma fuente.

En la localidad de Nasr wa Salam, a 40 km al oeste de Bagdad, seis policías, uno de los cuales era oficial, resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de su patrulla, según el capitán Jumaa Hussein Hamadi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?