EMOLTV

Sarkozy describe a Bush como un socio "no siempre fácil, pero leal"

Presidente de Francia aseguró que en la cumbre del G-20 hubo desacuerdos con el Mandatario de Estados Unidos, pero que no fueron "un gran drama".

15 de Noviembre de 2008 | 19:58 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se refirió al Mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, como "un socio leal, no siempre fácil, pero leal", durante esta jornada, en la que el G-20 se reunió para plantear soluciones ante la crisis financiera mundial.


El Presidente galo admitió que hubo desacuerdo con Bush durante la cumbre, pero recalcó que "no fue un gran drama”"


Este sábado los líderes del G-20 se reunieron en Washington, donde dieron a conocer su postura acerca de la manera más óptima para recuperar la economía mundial, frente a la peor crisis desde la Gran Depresión.


En el comunicado final del encuentro se señaló que las naciones que participaron se comprometieron a poner en marcha medidas de estímulo destinadas a impulsar el crecimiento, además de poner en marcha un sistema para detectar por adelantado problemas en los mercados, como la especulación desmedida que desencadenó la burbuja inmobiliaria estadounidense.


La canciller alemana, Angela Merkel, insistió en que "si existe la voluntad política estaría bien si pudiéramos alcanzar un acuerdo sobre la ronda de Doha (de liberalización comercial) durante la actual administración estadounidense", lo que se traduce en una fecha previa al próximo 20 de enero, cuando Bush le entregue al presidente electo Barack Obama las llaves de la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?