TIJUANA (México).- Miles de personas marcharon en Tijuana, norte de México, en el estado de Baja California exigiendo al gobierno acciones para terminar con la violencia, que en esa ciudad ha dejado hasta la fecha 620 asesinato en 2008.
La marcha, que fue convocada por el Consejo Médico y Ciudadano de Tijuana, demoró más de dos horas en recorrer algunas de las principales calles de la ciudad.
Los médicos de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, llamaron a la marcha luego que al principio de la semana fuera secuestrado el doctor Antonio Barboza cuando ingresaba al estacionamiento de su clínica.
Además, recientemente otro médico sufrió un intento de secuestro. Tras huir de sus agresores, el médico abandonó la ciudad y se fue a Estados Unidos.
"Estoy lleno de frustración, no con el crimen, no con la violencia, sino con la falta de respuestas eficientes, competentes, por parte de las autoridades", dijo el médico Erick Rossenberg, uno de los que marchó exigiendo medidas eficentes contra la inseguridad.
El presidente del Consejo Médico Ciudadano, José Luis Ampudia, declaró que el objetivo de salir a las calles a protestar es lograr la unión y libertad de los tijuanenses y "luchar contra la indolencia y apatía ciudadana".