WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llamó hoy al líder libio Muamar Gaddafi para discutir el fin del "doloroso capítulo" entre ambos países, que incluyó el atentado contra un avión de PanAm que estalló sobre Lockerbie, Escocia, informó la Casa Blanca.
"El Presidente llamó al líder libio coronel Gaddafi para expresarle su satisfacción de que el 31 de octubre se implementó totalmente un acuerdo por los reclamos", dijo el portavoz de seguridad nacional Gordon Johndroe sobre un pago de 1.500 millones de dólares para compensar a las víctimas de terrorismo.
"Ambos líderes discutieron que este acuerdo debería ayudar a llevar este doloroso capítulo en la historia entre nuestros dos países más cerca de un cierre", dijo.
El 31 de octubre, Libia le pagó a Estados Unidos 1.500 millones de dólares como parte de un acuerdo de indemnización que era el último escollo a la normalización total de las relaciones con Washington.
Bush firmó en ese momento una orden para restaurar la inmunidad de Libia contra las acciones legales pendientes en la justicia estadounidense.
"Estados Unidos continuará trabajando en la relación bilateral con Libia, con el objetivo de establecer un diálogo que abarque todos los temas, incluyendo derechos humanos, reforma, y la lucha contra el terrorismo", agregó Johndroe.