EMOLTV

Fidel Castro recibió a Presidente chino Hu Jintao

En la cita, ambos líderes "coincidieron en el análisis de la compleja situación internacional".

18 de Noviembre de 2008 | 20:58 | DPA

LA HABANA.- El convaleciente líder cubano Fidel Castro recibió hoy al Presidente chino, Hu Jintao, quien se encuentra de visita oficial en la isla, informó la televisión cubana, que además mostró una fotografía del encuentro.


En ella, se puede ver al ex Mandatario cubano vestido con su ya tradicional traje deportivo, saludando de pie al Mandatario chino.


El "fraternal encuentro" se produjo en horas de la mañana de este martes y es "expresivo de los lazos amistosos que unen a los pueblos, gobiernos y partidos de ambos países", según un comunicado leído en el programa político Mesa Redonda de la televisión nacional.


Ambos políticos "coincidieron en el análisis de la compleja situación internacional", de acuerdo con el escrito.


La noticia había sido adelantada por medios oficiales chinos que acompañan al mandatario durante su estancia de menos de dos días en Cuba.


Según la agencia china Xinhua, Hu dijo haber podido constatar "en persona" la recuperación del histórico líder cubano, de 82 años y convaleciente desde hace más de dos de una enfermedad nunca especificada que el pasado febrero le llevó a renunciar definitivamente al poder.


"Veo en persona que se ha recuperado y que tiene energías, así que estoy muy satisfecho", dijo Hu a Castro, a quien también reveló que sus "compañeros" del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) "estaban todos preocupados por su salud" y le enviaban "saludos sinceros".


"Sus pensamientos y experiencia guiarán seguramente al pueblo cubano para que continúe su marcha en la carretera de la construcción socialista", afirmó Hu, de acuerdo con Xinhua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?