WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, firmó una campaña promovida por la ONU para presionar a los gobiernos del mundo a acabar con la violencia contra las mujeres, informó el miércoles su portavoz.
"La secretaria puso su firma en el compromiso 'Diga no a la violencia' de Unifem (Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer, según su sigla en inglés) como parte de la campaña en el sitio web", dijo el portavoz Sean McCormack a reporteros.
Al firmar el documento el martes, Rice divulgó un comunicado en el que describe el creciente impulso de la campaña y los pasos que ha dado.
"Hace un año (...) Unifem comenzó su campaña global promoviendo, entre el público y los gobiernos, el fin de la violencia contra la mujer", dijo Rice en el comunicado leído por McCormack.
En momentos en que la campaña gana fuerza, dijo, "deberíamos dedicarnos a crear conciencia entre los individuos y las comunidades sobre el gran daño que causa la violencia contra la mujer y comprometernos nosotros mismos a poner fin a esta atrocidad".
"La violencia contra la mujer sigue siendo un hecho diario en países alrededor del mundo", señaló.
"Como la pobreza, el sida, la precaria salud maternal y la falta de educación, la violencia contra la mujer es una enfermedad que afecta a la persona, a su comunidad y su nación", afirmó.