Buscar...

Condoleezza Rice firma campaña de ONU para combatir violencia contra mujeres

La secretaria de Estado estadounidense divulgó un comunicado en el que describe el creciente impulso de la campaña y los pasos que ha dado.

WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, firmó una campaña promovida por la ONU para presionar a los gobiernos del mundo a acabar con la violencia contra las mujeres, informó el miércoles su portavoz.


"La secretaria puso su firma en el compromiso 'Diga no a la violencia' de Unifem (Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer, según su sigla en inglés) como parte de la campaña en el sitio web", dijo el portavoz Sean McCormack a reporteros.


Al firmar el documento el martes, Rice divulgó un comunicado en el que describe el creciente impulso de la campaña y los pasos que ha dado.


"Hace un año (...) Unifem comenzó su campaña global promoviendo, entre el público y los gobiernos, el fin de la violencia contra la mujer", dijo Rice en el comunicado leído por McCormack.


En momentos en que la campaña gana fuerza, dijo, "deberíamos dedicarnos a crear conciencia entre los individuos y las comunidades sobre el gran daño que causa la violencia contra la mujer y comprometernos nosotros mismos a poner fin a esta atrocidad".


"La violencia contra la mujer sigue siendo un hecho diario en países alrededor del mundo", señaló.


"Como la pobreza, el sida, la precaria salud maternal y la falta de  educación, la violencia contra la mujer es una enfermedad que afecta a la persona, a su comunidad y su nación", afirmó.

AFP
miércoles, 19 de noviembre de 2008 14:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional