Al momento de su muerte en 2006, Friedrich Flick contaba con una fortuna de 6.000 millones de euros.
APVIENA.- Los restos mortales de Friedrich Flick, el hombre que a su muerte en 2006 amasaba la mayor fortuna de Austria, fueron robados del cementerio de la ciudad de Velden, al sur del país.
La Policía austríaca informó hoy que el ataúd con el cadáver de Flick fue sustraído del panteón el pasado fin de semana.
Según la radiotelevisión pública austríaca ORF, los ladrones apenas dejaron marcas en la tapa de granito que cerraba la tumba del millonario industrial, aunque los expertos están analizando la lápida para tratar de descubrir más pistas.
De momento, no hay indicios sobre los motivos del robo, aunque en los medios locales se especula con la posibilidad de que los ladrones quieran cobrar un rescate por la devolución del cadáver.
Con una fortuna en el momento de su muerte de 6.000 millones de euros, Friedrich Karl Flick era considerado el hombre más rico de Austria.
El industrial tenía 79 años cuando falleció en su mansión a orillas del Worthesee, un lago en el que tienen residencia muchas de las grandes fortunas del país alpino.
Flick heredó en 1972 el imperio industrial de su padre, quien fue condenado a siete años de cárcel en los juicios de Nuremberg, que juzgaron los crímenes nazis.
En 1984, el Grupo Flick tenía 43.000 empleados en todo el mundo y una cifra de negocio de unos 11.000 millones de euros. Un año más tarde, el industrial vendió la compañía al Deutsche Bank por más de 10.000 millones de euros.