EMOLTV

EE.UU.: Hillary Clinton medita opción de asumir como secretaria de Estado de Obama

Si bien el equipo de transición del Presidente electo dice que las conversaciones con la senadora continúan, estos aclararon que otros candidatos han sido contemplados para el puesto.

19 de Noviembre de 2008 | 20:19 | AP

CHICAGO.- Los colaboradores de Hillary Clinton dijeron hoy que la ex primera dama analiza si es conveniente dejar el Senado para asumir el puesto de secretaria de Estado, un cargo que según dicen ella cree que obtendrá si lo desea.


Funcionarios de transición del Presidente electo Barack Obama dijeron que otros candidatos han sido contemplados para el puesto. Pero el nombre de la senadora por Nueva York ha sido mencionado como la principal aspirante.


Incluso, se han evaluado con particular cuidado los antecedentes del ex Presidente Bill Clinton.


Los colaboradores dijeron que Clinton ha sido informada de que Obama la quiere como su secretaria de Estado, aunque las versiones difieren sobre cuán directa ha sido la propuesta. Las fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas por la índole privada de las negociaciones.


Los encuentros cara a cara entre el equipo de transición y los abogados que representan a los Clinton han terminado, pero los asesores del Presidente electo dicen que prosigue la evaluación.


En busca de mitigar las preocupaciones sobre posibles conflictos de interés, Bill Clinton ha modificado una vieja política y ha accedido a revelar los nombres de todos los donantes que han dado más de 250 dólares a su biblioteca presidencial y de su fundación.


Los funcionarios trataban de idear los detalles sobre la forma de manejar la lista de personas que habían dado dinero con la condición de que sus nombres no fueran revelados.


Los amigos de Hillary Clinton dijeron que la ex primera dama estaba indecisa sobre si debía dejar el Senado, donde ha servido durante casi ocho años, y donde pretendía ser una voz de liderazgo sobre la atención a la salud y otros temas. La senadora tomaría una decisión muy pronto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?