EMOLTV

Ascienden a 21 los muertos por inundaciones en el centro de Vietnam

Ante la llegada de la tormenta tropical "Noul", las autoridades han debido evacuar a miles de personas desde las aldeas.

20 de Noviembre de 2008 | 01:13 | EFE

HANOI.- Al menos 21 personas han muerto en la región central de Vietnam a causa de las inundaciones producidas por la tormenta "Noul" durante la última semana, según el cómputo oficial de víctimas facilitado por el Gobierno.


La tormenta tropical "Noul", que llegó el pasado martes a Vietnam por el sur, obligó a las autoridades a evacuar a varios miles de personas de aldeas de la región, que en principio se creyó iba a ser la más golpeada.


"Noul" entró a Vietnam después de que las fuertes lluvias caídas la semana anterior causaran al menos 12 víctimas mortales, un desaparecido y daños en varios miles de casas en las regiones central y del sur de Vietnam.


Las cosechas de arroz y café, de las cuales Vietnam es el segundo importador del mundo, no han resultado afectadas por la tormenta.


Según datos oficiales, 68 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre.


Las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurren habitualmente en Vietnam durante la estación de los monzones y matan a cientos de personas cada año.