EMOLTV

Joven indio es humillado y asesinado por escribir carta de amor

El infortunado menor fue descubierto intentando acercarse a una joven de una clase social inferior, algo rechazado en esa nación.

20 de Noviembre de 2008 | 06:37 | REUTERS

PATNA, India.- Un adolescente chico indio fue golpeado, luego lo hicieron desfilar por la calle con la cabeza afeitada y finalmente lo arrojaron al paso de un tren por haberse atrevido a escribir una carta de amor a una chica de una casta distinta, dijo hoy la policía local.


Hasta el momento un hombre ha sido arrestado por el incidente y un policía está suspendido.


La madre de la víctima, Lalit Devi, dijo a la policía que había visto "sin poder hacer nada" como las ruedas del tren pasaban sobre su hijo.


Manish Kumar, de 15 años, fue secuestrado por miembros de una casta rival cuando se dirigía a la escuela, le afeitaron la cabeza y posteriormente lo arrojaron al paso de un tren mientras su madre suplicaba misericordia, dijo la policía en el empobrecido estado oriental de Bihar.


"Las personas acusadas mataron al chico por escribir una carta de amor a una chica del mismo pueblo", dijo por teléfono el superintendente de policía del distrito de Kaimur, Rajesh Kumar.


La policía indicó que la chica pertenecía a una comunidad lavandera, considerada una casta inferior, mientras que el muchacho provenía de la comunidad lechera levemente superior Yadav.


El amor entre miembros de castas diferentes a menudo es violentamente rechazado, especialmente en el norte rural de India, y no es inusual que familias indignadas cometan un homicidio para "salvar el honor de la familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?