BOGOTÁ.- Uno de los principales implicados en la estafa millonaria a cientos de ahorradores en Colombia, fue deportado desde Panamá para que enfrente a la justicia colombiana, informó la policía colombiana.
David Murcia, accionista mayor de la firma DMG envuelta en el escándalo, llegó la madrugada de hoy en un avión policial al aeropuerto de la ciudad de Cartagena, unos 600 kilómetros (373 millas) al norte de Bogotá, dijo el director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo.
El general Naranjo indicó que Murcia fue capturado anoche por las autoridades panameñas en una finca de la zona de Campana cerca de la Ciudad de Panamá cuando intentaba huir hacia Costa Rica.
En declaraciones a periodistas en Cartagena, el jefe de policía —que viajó a Panamá para tratar la deportación de Murcia— dijo que el sospechoso será trasladado a Bogotá en breve para ponerlo a disposición de las autoridades.
Murcia fue detenido el mismo día que la fiscal Gladys Sánchez, que investiga el lavado de activos, informó que un juez aceptó su petición y expidió órdenes de captura contra los ejecutivos de DMG.
De acuerdo con Sánchez, los sospechosos fueron acusados de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, captación masiva de dinero y cohecho.
Murcia, que residía en Panamá, es el fundador de DMG que en los últimos tres años captó grandes cantidades de dinero de numerosos ahorradores atraídos por la ilusión de ganancias astronómicas.