Colonos israelíes profanan mezquita y cementerio musulmán en Hebrón

Escribieron en hebreo "Mahoma es un cerdo" y "Muerte a los árabes", y dibujaron estrellas de David en las lápidas.

Colonos israelíes profanan mezquita y cementerio musulmán en Hebrón
El campo santo palestino está ubicado cerca de un edificio donde están atrincherados decenas de colonos israelíes desde marzo de 2007.
Foto: AP

HEBRÓN, Cisjordania.- Un grupo de colonos israelíes profanaron hoy una mezquita y un cementerio musulmán en la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania, indicaron testigos.


Los colonos escribieron en hebreo "Mahoma es un cerdo" y "Muerte a los árabes" en la fachada de una mezquita. También dibujaron estrellas de David en varias tumbas de un cementerio de la ciudad palestina, según las mismas fuentes.


La mezquita y el cementerio se encuentran cerca de un edificio de cuatro pisos en el que se encuentran atrincherados decenas de colonos israelíes desde marzo de 2007, desafiando una orden de evacuación de la justicia israelí para que abandonen ese lugar.


Los soldados israelíes patrullan permanentemente la zona.


Los colonos, por su parte, se han mostrado hasta ahora determinados a seguir en el edificio, cuya propiedad afirman haber comprado de manos de un palestino de Hebrón por 700.000 dólares. El hombre, que vive en la localidad, ha desmentido las afirmaciones de los colonos.


El tribunal supremo israelí ordenó el domingo la evacuación en un plazo de tres días del edificio y señaló que el documento de compra en posesión de los colonos era "un falso".
El tribunal precisó que la policía evacuará a los colonos por la fuerza en caso de que persistan en su negativa a abandonar el edificio.


Según la sentencia del tribunal, los policías disponen de un plazo de 30 días para proceder a la evacuación de los colonos.


Hebrón registra numerosas tensiones entre palestinos e israelíes desde su ocupación por estos últimos en 1967.


Según un acuerdo con los palestinos, Israel se retiró en 1997 del 80% de Hebrón donde, sin embargo, aún conserva un enclave en medio de esta ciudad habitada por 170.000 palestinos donde viven cientos de colonos bajo la protección del Ejército israelí.


Los colonos hebreos realizan regularmente actos de violencia contra la población árabe de la ciudad. Los últimos ocurrieron a finales de octubre y fueron duramente condenados por el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.

AFP
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 12:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion