EMOLTV

A 9 llegan los muertos por el derrumbe de un túnel en el este de China

Otros 12 obreros que trabajaban al interior del pique aún no son hallados por los más de 400 rescatistas que trabajan en el lugar.

21 de Noviembre de 2008 | 01:53 | EFE

BEIJING.- El hallazgo de otro cuerpo elevó a nueve la cifra de fallecidos a causa del hundimiento de un túnel de metro en construcción en la ciudad de Hangzhou (este de China), informó la agencia oficial de noticias, Xinhua.


Otros 12 obreros que se encontraban trabajando en el momento del derrumbe continúan desaparecidos y más de 400 personas trabajan en las tareas de rescate, aunque los expertos reconocieron que no hay esperanzas de encontrar con vida a los trabajadores sepultados.


El derrumbe el pasado sábado 15 de una sección de 75 metros del metro en construcción causó además 24 heridos.


Las víctimas son en su mayoría campesinos de la vecina provincia de Anhui que aparentemente recibieron muy poca formación antes de comenzar a trabajar en el proyecto de construcción.


La inundación del túnel por las aguas de un río cercano está dificultando las labores de salvamento.


El túnel pertenecía a la línea 1 del metro de Hangzhou, cuya red de suburbano empezó a construirse en marzo pasado.


Tras el desplome, la compañía constructora, China Railway Construction Group, ordenó detener todas las obras en la red y reforzar las secciones colindantes al túnel para evitar ulteriores derrumbamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?