EMOLTV

Bolivianos mantienen por segundo día bloqueo de ruta hacia Chile

Los pobladores de Chacarilla protestan por la falta de atención de las autoridades a diferentes casos de corrupción no resueltos.

21 de Noviembre de 2008 | 10:32 | DPA

LA PAZ.- Una protesta de los pobladores de la comunidad de Chacarilla, del departamento de La Paz, paralizó hoy por segundo día consecutivo el tráfico de vehículos entre Bolivia y Chile, informó la policía caminera.


"Los viajes están suspendidos a Arica e Iquique porque hay un bloqueo de la carretera internacional de Bolivia a Chile", informaron en la terminal de autobuses de La Paz.


Los habitantes de Chacarilla protestan por la falta de atención de las autoridades a diferentes casos de corrupción no resueltos, por lo que quedaron bloqueadas las cuentas bancarias de ese municipio, ubicado en las inmediaciones de la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, que une las ciudades bolivianas de La Paz y Oruro con las chilenas de Arica e Iquique.


Unos 200 camioneros y varios autobuses están detenidos por el bloqueo de la carretera que se inició ayer y que perjudica a centenares de pasajeros, entre ellos turistas europeos y sudamericanos que visitan el norte de Chile y oeste de Bolivia.


"Hay un plazo de 72 horas para que el senador Lino Villca (del gobernante Movimiento Al Socialismo) y la viceministra de Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, solucionen el tema del bloqueo de la cuenta bancaria del municipio de Chacarilla", dijo un dirigente de esa comunidad a la red de televisión ATB.


Varios camioneros expresaron su enfado por el bloqueo en la carretera boliviana.


"Durante 12 días sufrimos las consecuencias de un paro en los puertos chilenos. Luego, durante tres días fuimos bloqueados en la frontera chilena por una protesta regional. Ahora sufrimos este bloqueo", relató Carlos Flores, uno de los damnificados por la protesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?