Tras salir del hospital, Mukasey se fue a su oficina.
APWASHINGTON.- El secretario de Justicia estadounidense, Michael Mukasey, abandonó hoy el hospital en "buen estado de salud" y volvía a su oficina, luego de que anoche sufriera un desmayo.
Mukasey salió del hospital junto con su esposa, Susan, poco después del mediodía. Consultado sobre cómo se sentía, el titular de Justicia dijo: "Excelente".
Una furgoneta lo aguardaba para llevarlo a la Secretaría, a corta distancia del hospital de la Universidad George Washington.
Previamente, la vocera del departamento, Gina Talamona, dijo que los análisis clínicos dieron buenos resultados. Mukasey, de 67 años, se desmayó mientras pronunciaba un discurso anoche.
Talamona dijo que los médicos descartaron un derrame cerebral o problema cardíaco.
Por la mañana, Mukasey recibió una llamada telefónica del Presidente George W. Bush, poco antes de que éste partiera a Lima para la reunión del Asia-Pacífico.
Los médicos dijeron que Mukasey estaba "en buenas condiciones de salud".
El ex juez federal, quien reemplazó al secretario de Justicia Alberto Gonzales, fue llevado al hospital de la Universidad George Washington tras sufrir el colapso.
Mukasey había hablado sobre el terrorismo en un acto durante 15 ó 20 minutos, cuando comenzó a temblar levemente y arrastrar las palabras. Mientras leía de un texto preparado, pareció atorarse en una palabra, hizo una pausa, inclinó ligeramente la cabeza y tambaleó. Tres o cuatro hombres de traje llegaron de inmediato al estrado y lo sujetaron junto al podio.
Mukasey permaneció en el estrado por 10 minutos atendido por su equipo de seguridad y por médicos, después de interrumpirse el acto de la organización conservadora Federalist Society, dijo Abigail Thernstrom, una integrante del Instituto Manhattan que estuvo presente.
Aunque perdió la conciencia en un principio, Mukasey pareció estar despierto cuando fue retirado del Hotel Marriott Wardman Park en el noroeste de Washington, añadió.
Los funcionarios del Departamento de Justicia que se apersonaron en el hospital parecían ansiosos y alarmados, pero el vocero Carr dijo que Mukasey no transfirió sus facultades ejecutivas al secretario adjunto de Justicia, Mark Filip.