EMOLTV

Ex comisario vinculado con represión ilegal en Argentina se suicida

Mario Ferreyra opuso resistencia a su detención y optó por quitarse la vida en su hogar.

21 de Noviembre de 2008 | 18:42 | DPA

BUENOS AIRES.- Un ex comisario de la policía de la provincia de Tucumán, en el noroeste argentino, se suicidó hoy de un disparo en la cabeza cuando fuerzas de seguridad se aprestaban a detenerlo por una causa vinculada con la violación de los derechos humanos durante el gobierno militar en Argentina (1976-1983).


El ex comisario Mario Ferreyra, más conocido por su apodo de "Malevo" (matón), se resistió a ser arrestado por los gendarmes que llegaron a su casa, trepó a un tanque de agua y luego se efectuó un disparo, según la versión de la policía tucumana.


Cuando Gendarmería comenzó a avanzar para detenerlo, él amenazaba con quitarse la vida. Dijo que la única forma de sacarlo era sin vida. Y cumplió con su palabra", informó el canal de televisión 10 de Tucumán.


La Justicia había ordenado el 11 de noviembre pasado la detención del ex comisario por su actuación en el centro clandestino de represión que funcionó en el arsenal Miguel de Azcuénaga de Tucumán durante la dictadura militar en los años setenta.


Ferreyra había cobrado gran notoriedad a fines de los años ochenta por la violencia que utilizaba para perseguir a la delincuencia. En 1994 fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de tres sospechosos, pero en 1996 el entonces gobernador de Tucumán y militar retirado Antonio Bussi le redujo la pena a 20 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?