CIUDAD DE GUATEMALA.- Cuatro miembros de una familia fueron asesinados a tiros hoy y dos menores más resultaron heridos de gravedad en el interior de una residencia ubicada en la periferia sureste de la capital, informaron fuentes oficiales.
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo que se presume que “se trató de una venganza, porque las víctimas estaban amenazadas de muerte por un litigio legal que tenían con otros familiares por una herencia”.
Los fallecidos, identificadas como Rosa, de 24 años; Nora, de 22; y Jorge, de 35; los tres de apellidos Chinchilla, así como una bebé de 18 meses, fueron hallados en el interior de su residencia, en la aldea El Pueblito en Santa Catarina Pinula, en la periferia sureste de la capital guatemalteca.
"Las víctimas estaban atadas de píes y manos, y tenían varios disparos en diferentes partes del cuerpo,” dijo a medios locales un portavoz de los Bomberos Municipales.
Dos niñas, de 13 y 15 años de edad, integrantes de la misma familia, que resultaron con heridas de gravedad en el ataque, fueron trasladadas a un hospital público de la capital.
Según González, en el inmueble donde se perpetró el hecho, “el jueves hubo una diligencia judicial relacionada con una herencia en disputa, y una mujer (que no identificó) amenazó de muerte a los fallecidos”.
Cada día, en promedio, son asesinadas 16 personas en Guatemala, lo cual hace de este país uno de los más violentos de América Latina.