EMOLTV

EE.UU.: Ejecutan en el estado de Kentucky al asesino de dos niños

Según algunos medios, Marco Allen Chapman habría pedido como última cena: bife, camarones, ensalada, té helado y un postre de crema de bananas.

21 de Noviembre de 2008 | 22:59 | EFE

WASHINGTON.- Un hombre que hace seis años asesinó a dos niños fue ejecutado hoy con una inyección letal en el estado de Kentucky.


Una portavoz de la Penitenciaria estatal de Eddyville dijo que la ejecución de Marco Allen Chapman se realizó “sin contratiempo, tal y como se había previsto”.


La portavoz declinó proporcionar detalles sobre el procedimiento, pero medios locales informaron que Chapman pidió una última cena de bife, camarones, ensalada, té helado y un postre de crema de bananas.


También indicaron que no quería que estuvieran presentes en la ejecución miembros de su familia y que su cuerpo fuese incinerado.


Chapman fue condenado a muerte en 2004 por el asesinato de dos niños en la ciudad de Warsaw dos años antes.


En esa ocasión, el hombre también causó heridas a un niño y atacó con un puñal a su madre antes de violarla, dijeron los fiscales.


Esta fue la tercera ejecución en Kentucky y la número 1.134 en Estados Unidos desde que el Tribunal Supremo restableció el castigo en 1976, según cifras del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (CIPM).