EMOLTV

Merkel: El 2009 va a ser un año de malas noticias

La Canciller germana dijo que el delicado panorama económico se mantendría por lo menos los primeros meses del año.

22 de Noviembre de 2008 | 05:58 | EFE

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que el año próximo no se pueden esperar rápidas mejoras de la situación económica y coyuntural debido a la crisis financiera que sacude los mercados internacionales.


"Tenemos que contar con que el año próximo, por lo menos en los primeros meses, va a ser un año de malas noticias,” declara Merkel en una entrevista adelantada por el dominical “Welt am Sonntag”.


La jefa del gobierno alemán destaca que el desarrollo de la economía es actualmente muy difícil de predecir, tanto para Alemania como para Europa o el mundo.


Subraya: “Hemos conseguido estabilizar los mercados financieros gracias al paquete de medidas de rescate para los bancos, pero es necesario aún que retorne la confianza y que el llamado mercado interbancario funcione de nuevo por completo”.


Pese a todo expresa su esperanza de que el paquete de medidas coyunturales recientemente aprobado por su gobierno sirva de puente para que “en 2010 se vuelva a repuntar”.


Merkel se expresa además a favor de utilizar el paquete de medidas coyunturales de la UE para fomentar las innovaciones y "aprovechar la actual situación para asegurar el futuro de Europa, sobre todo allí donde tecnológicamente” no se está aún “a la altura de los tiempos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?