EMOLTV

Londres: Sospechoso por muerte de espía ruso aceptaría ser interrogado

Andrei Lugovoi realizaría el viaje sólo si hay un compromiso de que no será arrestado en la capital inglesa.

22 de Noviembre de 2008 | 09:29 | DPA

LONDRES.- Dos años después de la muerte del ex espía ruso Alexander Litivinenko, el principal sospechoso, Andrei Lugovoi, está dispuesto a someterse a un interrogatorio en Londres, informó hoy el diario británico "The Times".


Durante una entrevista con el diario, el ahora parlamentario ruso señaló que su amigo Dmitri Kovtun está dispuesto a viajar al Reino Unido a hacer declaraciones ante la fiscalía, siempre y cuando no sea extraditado a Alemania, donde se ha abierto un proceso en su contra.


En la misma charla, Lugovoi no descartó la posibilidad de viajar él mismo más adelante para un interrogatorio a Londres, aunque sólo a cambio de la garantía de no ser arrestado. Scotland Yard no quiso hacer comentarios al respecto.


Alexander Litvinenko murió el 26 de noviembre de 2006 en Londres como consecuencia de un envenenamiento con la sustancia radioactiva polonio. La fiscalía británica señaló en mayo de 2007 a Lugovoi como el principal sospechoso. Rusia se niega desde entonces a extraditarlo.


El empresario Dmitri Kovtun, que se había reunido varias con Litvinenko antes de su muerte, dejó por su parte varias huellas de sustancias radiactivas en un apartamento en Hamburgo y está ahora requerido por las autoridades alemanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?