EMOLTV

Benedicto XVI nombró al nuevo encargado de finanzas de la iglesia

El cargo será ocupado por el laico Thomas Han Hong-Soon, quien había criticado el manejo que hacía la iglesia de sus temas económicos.

22 de Noviembre de 2008 | 10:27 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró revisor internacional de cuentas en la Prefectura de asuntos económicos de la Santa Sede al laico Thomas Han Hong-Soon, profesor de economía coreano.


En el último Sínodo de obispos celebrado en el Vaticano, el docente había dirigido palabras críticas contra el modo con el que la Iglesia administra sus bienes, en particular arremetiendo contra los "contratos comerciales" firmados por la Iglesia y la escasa justicia en aplicar los contratos de trabajo.


"Los jefes de la Iglesia deben hacer un serio examen de los estilos de vida y de los bienes de la Iglesia a la luz de la Palabra de Dios y tomar cualquier medida posible para promover la doctrina social", había dicho el profesor ante los cerca de 250 obispos católicos.


"Necesitamos educadores competentes en el campo de la doctrina social y en el estudio de la Palabra de Dios", había subrayado Hong-Soon, que es profesor en el College of Business and Economics de Seúl y presidente del Consejo del Apostolado de los Laicos Católicos en Corea.


Según el docente, "la Iglesia debería invertir recursos humanos y financieros en la formación de educadores".


En particular, la Iglesia, según Han, "debe garantizar, al concluir contratos comerciales, que contengan principios de justicia, retribuciones suficientes para vivir y buenas condiciones de trabajo".


"Desgraciadamente, los precedentes de la Iglesia no siempre estuvieron a la altura", concluyó.