EMOLTV

Bush admite que crisis será larga y advierte contra el proteccionismo

Al intervenir en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífo (APEC), el Presidente de EE.UU. renovó su encendida defensa del libre comercio como pilar fundamental para la prosperidad de los pueblos de la región.

22 de Noviembre de 2008 | 13:03 | DPA
imagen

En su primera intervención en la cumbre del Foro de la APEC, Bush renovó su encendida defensa del libre comercio como pilar fundamental para la prosperidad de los pueblos.

AP

LIMA.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió hoy en Lima que superar la actual crisis financiera internacional "llevará tiempo", pero advirtió contra la tentación de implementar medidas proteccionistas que a su juicio, según enseñó al mundo la Gran Depresión de los años 30, "llevan a la ruina económica".


En su primera intervención en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífo (APEC), Bush renovó su encendida defensa del libre comercio como pilar fundamental para la prosperidad de los pueblos de la región "y más allá", y se comprometió a agotar los esfuerzos para concluir exitosamente la Ronda de Doha.


"Rechazamos firmemente el proteccionismo", señaló Bush, quien resumió su receta para el desarrollo: "Libre mercado, libre comercio y pueblos libres".


El Mandatario alertó además contra una presencia excesiva del Estado en la actividad económica a raíz de las actuales turbulencias. "El veredicto de la historia es inapelable: el problema no es poca, sino demasiada intervención del gobierno", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?