ISLAMABAD.- Un tribunal de Pakistán acusó hoy formalmente a cinco personas por el asesinato de la ex Primera Ministra de ese país, Benazir Bhutto, según informaron medios locales.
Los cinco sospechosos fueron arrestados en los meses posteriores al crimen. Según la emisora de noticias Geo, tres de ellos, Aitzaz Sha, Sher Zaman y Abdul Rashid, fueron acusados de haber tenido a su disposición información relevante relacionada con las actividades terroristas y de no haber alertado a las autoridades policiales al respecto.
Los otros dos sospechosos, Hasnain Gul y Rafaqat Hussain, fueron acusados de haber colaborado con la conspiración que llevó al asesinato de Bhutto.
Por otra parte, el jefe talibán paquistaní, Baitullah Mehsud, es sospechoso de haber sido quien organizó el asesinato de la ex líder del Partido Popular de Pakistán, agrupación que actualmente encabeza el gobierno.
Mehsud, que tiene relación con la red terrorista Al Qaeda y lidera una milicia de 5.000 integrantes, ha rechazado las acusaciones.
Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007 en un ataque suicida en la ciudad de Rawalpindi, cercana a la capital paquistaní, Islamabad, en el marco de un mitin electoral.
Todos los acusados de hoy rechazaron los cargos. La corte aplazó el caso hasta el 29 de noviembre.