CIUDAD DE MEXICO.- Numerosos asesinatos en varias provincias de México fueron reportados en las últimas horas, entre ellos el de un ex alcalde, se informó hoy.
Según informes de la prensa local, en la provincia de Michoacán, Pacífico central, fue asesinado el ex alcalde de la población de Turicato, mientras que en la provincia de Sinaloa murieron otras nueve personas y en Baja California seis, entre otros crímenes.
La autoridad de Michoacán informó que el sábado un comando armado emboscó y asesinó al ex alcalde de Turicato, José Vázquez Piedra.
En Tijuana, Baja California, el principal paso fronterizo de México hacia Estados Unidos, un comando ingresó al área de terapia intensiva de una clínica médica privada y asesinó a un paciente no identificado que era atendido de heridas de bala.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California inició la investigación y sólo informó que el paciente asesinado había sido herido de gravedad la semana pasada durante una balacera en un billar.
Por otra parte, agregó la misma fuente, tres hombres ingresaron a un bar, asesinaron a cinco personas e hirieron a otras 11.
En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Pacífico norte, cinco personas fueron asesinadas dentro de un domicilio por varios sujetos armados que, según testimonios de vecinos, llegaron al lugar y dispararon con rifles AK-47.
La policía de Sinaloa halló en una brecha cerca del poblado El Huajote, municipio de Concordia, ubicado al sur del puerto de Mazatlán, cinco cadáveres que presentaban heridas de bala y las manos esposadas.
En la norteña Chihuahua, frontera con Estados Unidos, la policía reportó el asesinato de 15 personas en diversos puntos de la entidad, de los cuales 11 se registraron en Ciudad Juárez.
En San Luis Río Colorado, Sonora, también frontera con Estados Unidos, fue hallado el cadáver de un sujeto con dos balazos en la cabeza, y en Ecatepec, en el céntrico Estado de México, fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija y con varias heridas producidas por arma punzocortante en el tórax.
Junto al cadáver se encontró un mensaje que advertía "Por poner el dedo, esto le va a pasar a toda la gente chismosa".