EMOLTV

Argentinos se baten en "guerra de almohadas"

Convocados por internet, cientos de jóvenes se dieron cita en Palermo para realizar un "enfrentamiento", inspirado en un evento similar realizado en San Francisco.

23 de Noviembre de 2008 | 17:47 | AFP
imagen

El evento resultó luego de que los organizadores vieran en youtube una guerra similar realizada año tras año en San Francisco.

Agencias
BUENOS AIRES.- Cientos de jóvenes argentinos, la mayoría  desconocidos entre sí y que se dieron cita por internet, se batieron este fin  se semana en una lúdica "guerra de almohadas" en un parques de Buenos Aires.

La "batalla de todos contra todos", en la que participaron por igual  varones y mujeres, comenzó en el atardecer del sábado en los parques linderos  al planetario Galileo Galilei, en los bosques del barrio porteño de Palermo.

Marina Ponzi, de 25 años, la organizadora, dio la orden de inicio y todos  empezaron a pegarse tan violentos como inofensivos mandobles, con sus armas de  gomaespuma o plumas, que poco tiempo después dejaron el lugar regado de  vestigios.

"Es la segunda vez que lo hacemos", declaró Ponzi.

"La primera fue en 2006.  Vi en You Tube que se había hecho algo así en (la ciudad estadounidense de) San  Francisco, y lo propuse para ver si la gente se prendía. Y se prendió. Así  empezó todo".

La lucha fue intensa y encarnizada pero como era de esperarse no hubo  heridos, salvo algún chichón ganado en el fragor del combate por algún choque  de cabezas, en medio de gritos y carcajadas.

"Hay mucha buena onda. Algunos hasta se animaron a disfrazarse", dijo  Ponzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?