EMOLTV

México: Encuentran en aeropuerto 5 kilos de cocaína en shampoo argentino

El hallazgo se hizo con ayuda de perros después de que la maleta negra no fue reclamada por su dueño al llegar a Ciudad de México en un vuelo de Mexicana de Aviación.

23 de Noviembre de 2008 | 19:37 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- La policía federal mexicana descubrió cinco kilos de cocaína, ocultos en 24 frascos de shampoo, en una maleta que llegó desde Argentina al aeropuerto de Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.

El hallazgo se hizo con ayuda de perros después de que la maleta negra no fue reclamada por su dueño al llegar a Ciudad de México en un vuelo de Mexicana de Aviación desde Buenos Aires, con conexión a la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Los federales trasladaron la valija, etiquetada a nombre de Agudelo/Juan, al área de revisión de rayos X, donde el escaneo detectó imágenes en forma rectangular", informaron las autoridades en un comunicado.

Al revisarla, se encontraron 24 frascos de plástico de shampoo con capacidad de 300 mililitros, que dieron positivo al ser analizados con un reactivo para la detección de cocaína.

En anteriores ocasiones la policía mexicana había interceptado ya cargamentos de droga o de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas enviados desde Argentina, en algunos casos escondidos en cajas de alfajores o frascos de dulce de leche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?