BOGOTÁ.- La Policía Antinarcóticos de Colombia descubrió en el sur del país un arsenal presuntamente perteneciente a la guerrilla de las FARC, en el cual se encontraron algunas armas con escudos de las fuerzas militares de Ecuador y Perú, informaron hoy fuentes oficiales.
El hallazgo se produjo en la población de Llorente, en el departamento de Nariño (suroeste), donde las autoridades detectaron un escondite de la columna "Daniel Aldana", de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según el director de la Policía Antinarcóticos, general Álvaro Caro, en un primer escondite se hallaron insumos líquidos para refinar cocaína y cerca de allí había 17 fusiles, cuatro carabinas, tres subametralladoras, una escopeta y 15 granadas para mortero con capacidad para derribar helicópteros y destruir tanques blindados, además de munición de diverso calibre.
Caro relató que 11 de los fusiles tenían el escudo del Ejército de Ecuador, mientras que dos pertenecían al de Perú.
Por otra parte, el Ejército reportó hoy el hallazgo de campos minados por las FARC y de explosivos en acciones ejecutadas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Meta y Nariño.
El Ejército también dio cuenta de la muerte de Luis Pérez, alias "Leonardo", jefe de un grupo perteneciente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Leonardo", que desde el año 2000 integraba el Frente de Guerra Norte del ELN, murió en un combate registrado en las afueras de la población de Dibulla, en el departamento de La Guajira (noreste), fronterizo con Venezuela.