EMOLTV

Chávez: Elecciones demostraron que en Venezuela se respeta la democracia

Llamó a "los opositores" para que "se aferren a la razón y reconozcan que nosotros somos respetuosos de la voluntad popular".

24 de Noviembre de 2008 | 06:04 | EFE

CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez dijo hoy que las elecciones regionales y municipales de ayer "demostraron que aquí hay un sistema democrático y que aquí se respeta la decisión del pueblo".


Chávez acudió al centro en el que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) montó su cuartel general para calificar de "gran victoria" los resultados obtenidos por sus candidatos.


"Habrá opositores que digan que nos han derrotado aun cuando hemos ganado 17 gobernaciones frente a tres de ellos, aunque quedan dos por dilucidar, porque hay empate técnico, y habrá que esperar unas horas", señaló Chávez.


El gobernante insistió en que la jornada electoral "derrumba" las tesis esgrimidas que algunos, dentro y fuera del país, de que en Venezuela hay un gobierno dictatorial.


"¿Quién puede decir ahora que hay una dictadura en Venezuela? Llamo a los opositores para que se aferren a la razón y reconozcan que nosotros somos respetuosos de la voluntad popular", insistió Chávez.


El Presidente puso el ejemplo del emblemático estado Miranda y de la Alcaldía Mayor de Caracas, perdidos por el "chavismo", en una derrota que fue inmediatamente reconocida por los candidatos del PSUV.


Chávez felicitó a los candidatos opositores que triunfaron y les pidió que así como su victoria ha sido reconocida, ellos acaten la Constitución y la autoridad del Jefe del Estado.


El Gobernante también adelantó que los resultados le impulsan a seguir con el proyecto de establecer el socialismo en Venezuela.


Destacó, además, la alta participación, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) llegó al 65,45 por ciento y marcó un nivel sin precedente en comicios regionales y municipales.


"La victoria es hoy de Venezuela. Se ratifica el camino democrático que el pueblo ha escogido", reiteró el Presidente venezolano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?