EMOLTV

Obama prepararía nuevo plan de rescate por US$ 700.000 millones

De ser realidad, se convertiría en uno de los mayores planes de gasto público para la economía desde la política del "New Deal".

24 de Noviembre de 2008 | 06:43 | AFP

WASHINGTON.- El electo Presidente estadounidense Barack Obama y sus aliados demócratas en el Congreso preparan un segundo programa de estímulo económico de hasta 700.000 millones de dólares, informó hoy el diario The Washington Post.


De ser aprobado, la multimillonaria estrategia se convertiría en uno de los mayores planes de gasto público para apuntalar la economía desde la política del "New Deal" aplicada por el Presidente Franklin Roosevelt tras la crisis financiera de 1929, señaló.


Según el Post, el gobernador de Nueva Jersey y asesor del futuro mandatario, Jon Corzine, y el economista de Harvard, Lawrence Summers, a quien Obama designó para dirigir el equipo económico de la Casa Blanca, mencionaron la posibilidad de implementar un nuevo paquete de 700.000 millones de dólares.


El diario también indicó que el asesor de Obama Robert Reich, quien fuera secretario de Trabajo del ex Presidente Bill Clinton (1993-2001), y el senador demócrata Charles Schumer llamaron a destinar entre 500.000 y 700.000 millones de dólares para reactivar la economía estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?