EMOLTV

Bachelet recibe excusas de Alan García por dichos de general del Ejército peruano

El Presidente peruano adoptó la decisión de llamar a retiro al general Donayre, por sus declaraciones en contra de los chilenos. "El que entra ya no sale y si sale, saldrá en cajón", profería.

25 de Noviembre de 2008 | 22:50 | El Mercurio Online

Vea el video del general


SANTIAGO.- Mientras participaba de la cena anual del Consejo Minero, esta noche, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la polémica suscitada por las declaraciones del comandante general del Ejército de Perú, Edwin Donayre, en contra de los chilenos, y aseguró que su par Alan García le expresó las disculpas y explicaciones pertinentes sobre lo acontecido.


En esa línea, la Mandataria precisó que el Jefe de Estado peruano le aclaró que tales declaraciones no representaban el pensar ni el sentir de su Gobierno.


Ante las justificaciones, Bachelet se mostró conforme, pues además se enteró que García llamó a retiro al general Donayre, debido a lo provocado por sus dichos


La Jefa de Estado dijo que García le llamó “dándome explicaciones y diciéndome que las palabras del general Donayre no representan la posición del gobierno del Perú y que el general Donayre pasa a retiro”. “Nosotros nos damos por satisfechos”, agregó.


El comandante del ejército peruano señaló en el video que "tengan la confianza -dijo a varios presentes en la reunión, tanto civiles como militares- que nosotros no vamos a dejar pasar en esta situación difícil a nuestro vecinos del país del sur", agrega Donayre, con una copa en la mano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?