EMOLTV

Autoridades de Colombia localizan fábrica de explosivos de las FARC

El campamento hallado tenía capacidad para producir hasta 20 toneladas mensuales de explosivos, además de fabricar minas antipersonales.

26 de Noviembre de 2008 | 01:45 | DPA

BOGOTÁ.- La Policía de Colombia localizó y destruyó el más grande complejo utilizado por las FARC para la fabricación de explosivos, que fue ubicado en el selvático departamento de Caquetá (sur), informó la institución armada.


"El campamento tenía capacidad para producir hasta 20 toneladas mensuales de explosivos, así como la fabricación de minas antipersona, material utilizado para cometer atentados terroristas contra campesinos y miembros de la Fuerza Pública", precisó un comunicado.


Según el reporte, el operativo fue realizado en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, antigua zona de los frustrados diálogos de paz entre el entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"La acción policial también permitió la incautación de cuadernos, libretas y documentación perteneciente a la columna 'Teófilo Forero', en los que se revelan planes terroristas, potenciales víctimas de secuestro y extorsión y distribución de los recursos financieros por más de 1.000 millones de pesos (unos 430.000 dólares) obtenidos de acciones delictivas", añadió la Policía.


El operativo fue posible tras la captura de Alexander Gutiérrez, alias "Bombillo", un importante jefe rebelde capturado en días anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?