EMOLTV

Piratas de superpetrolero saudita piden acelerar negociación

"Demasiada espera es perjudicial, tanto para los propietarios como para la tripulación del barco", dijo un portavoz de los piratas.

26 de Noviembre de 2008 | 08:02 | AFP

MOGADISCIO.- Los piratas somalíes a bordo del superpetrolero saudita "Sirius Star" pidieron el miércoles a los propietarios del barco acelerar las negociaciones para el pago del rescate de 25 millones de dólares que exigen.


Mohamed Said, portavoz de los piratas, contactado telefónicamente, dijo que dilatar las negociaciones no le convenía a ellos ni a los 25 miembros de la tripulación ni a los propietarios del barco.


"Llamamos a los propietarios del tanquero saudita a mantener un diálogo honesto con el objetivo de poner fin a esta crisis", declaró el portavoz.


"Tienen que llamar al capitán y a nuestros elementos en el ’Sirius Star’ con el fin de que podamos acelerar las negociaciones", añadió.


"Demasiada espera es perjudicial, tanto para los propietarios como para la tripulación del barco. No estamos lanzando amenazas, pero les instamos a ser honestos", explicó.


Los piratas exigen 25 millones de dólares para liberar el supertanquero y sus 300.000 toneladas de petróleo, que secuestraron desde el 15 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?