EMOLTV

Nueve hombres y una mujer son ahorcados en Irán bajo acusación de asesinato

La legislación iraní también aplica la pena de muerte a los narcotraficantes, homosexuales y quienes emitan blasfemias contra el Islam.

26 de Noviembre de 2008 | 08:53 | EFE

TEHERÁN.- Nueve hombres y una mujer acusados de asesinato, fueron ahorcados hoy en una cárcel de Teherán, informaron fuentes judiciales de la República Islámica de Irán.


"Los diez asesinos fueron ahorcados en la mañana de hoy en la cárcel de Ewin", explicó a la agencia de noticias Fars el juez que supervisa el cumplimiento de las condenas y al que se identificó como Yaberi.


Desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, la legislación iraní contempla más de cien delitos que pueden acarrear la pena de muerte, incluido el asesinato, el tráfico de drogas, el espionaje, la homosexualidad o la blasfemia contra el Islam.


Además, el Parlamento iraní aprobó recientemente una ley que incorpora a esta lista el delito de "alterar la opinión pública", medida que ha sido duramente criticada por los grupos de derechos humanos debido a su ambigüedad.


La organización Human Rights Watch (HRW) denunció en septiembre pasado que la protección de los derechos humanos en Irán ha empeorado bajo el Gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, quien llegó al cargo en 2005.


Según HRW, durante el mandato de Ahmadinejad, el número de sentencias de muerte aplicadas "se ha cuadruplicado".