EMOLTV

Porsche espera notable retroceso de ventas y recorta producción

Asimismo, y también debido a la crisis, retrasará la adquisición de la mayoría accionaria de Volkswagen.

26 de Noviembre de 2008 | 09:00 | DPA

STUTTGART.- Porsche anunció hoy en Stuttgart al presentar su balance anual que también sufre la merma de ventas que azota a la industria automotriz, por lo que hará recortes en la producción y retrasará la adquisición de la mayoría accionaria de Volkswagen.


Para el actual año fiscal 2008/09, que termina el 31 de julio, la empresa prevé un "notable retroceso de las ventas". Entre principios de agosto y fines de noviembre, la facturación de la empresa cayó de los 2.360 millones de euros del año anterior (3.060 millones de dólares) a 2.000 millones de euros (2.500 millones de dólares).


Las ventas se redujeron en 5.500 unidades, quedando en 25.500 automóviles. La empresa anunció también que hará recortes en la producción y que su planta principal estará parada por ocho días.


Al mismo tiempo, "en vista de la actual coyuntura económica es cada vez menos probable que podamos alcanzar el objetivo de poseer el 50 por ciento del paquete accionario de Volkswagen este año", anunció el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking.


Porsche mantiene el objetivo de alcanzar una mayoría accionaria del 75 por ciento de VW en 2009, pero por las numerosas incertidumbres actuales no es posible decir "cuántas jugadas se necesitan todavía ni cuánto tiempo tomará llegar al final de la partida", sostuvo Wiedeking. La automotriz deportiva posee hoy el 42,6 por ciento de las acciones de VW y se aseguró un 31,5 por ciento adicional en opciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?