EMOLTV

Australia retrocede en caso de visa denegada a niño con sindrome de Down

Gobierno había negado residencia al padre por enfermedad del hijo.

26 de Noviembre de 2008 | 13:29 | EFE

Sydney.- El Gobierno de Australia concedió hoy la residencia permanente a un médico alemán al que previamente denegó en dos ocasiones su solicitud por tener un hijo con síndrome de Down.


El caso provocó la indignación de la ciudadanía y de los medios de comunicación, lo que obligó a intervenir al ministro de Inmigración, Chris Evans.


"Estaba claro que el Doctor Moeller y su familia están haciendo una importante contribución a su comunidad local,” dijo hoy Evans ante el Senado, y manifestó su satisfacción por que la familia haya escogido vivir en Australia.


Bernhard Moeller llegó hace dos años al país con su familia y se asentó en Horsham, un área rural del estado de Victoria que sufre escasez de médicos.


Su visado temporal es válido hasta 2010, pero cuando solicitó la residencia permanente el pasado octubre, Inmigración le rechazó pues consideró que la enfermedad de su hijo Lukas, de 13 años, supondría un gasto continuado para las arcas públicas.


Moeller, apoyado por el gobernador del estado de Victoria, John Brumby, apeló la decisión ante los tribunales, que le dieron la razón.


La escasez de personal médico en las zonas rurales de Australia ha llevado a los gobiernos regionales a adoptar diferentes medidas para estimular el número de doctores y enfermeras a escala nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?