EMOLTV

Aumentan a 60 los muertos en múltiples atentados en India

Un testigo dijo que los hombres armados que perpetraron los ataques en el centro financiero de Mumbai buscaban a personas con pasaporte británico y estadounidense.

26 de Noviembre de 2008 | 16:49 | Agencias

NUEVA DELHI.- Luego de los numerosos atentados que se produjeron hoy en distintos puntos de India, donde al menos 60 personas perdieron la vida, un testigo dijo a la televisión de ese país que los hombres armados que perpetraron los ataques en el centro financiero de Mumbai buscaban a personas con pasaporte británico y estadounidense.


"Ellos buscaban a cualquiera con pasaporte británico o de Estados Unidos", dijo a la cadena de noticias local NDTV un testigo en el Hotel Taj. "Ellos buscaban extranjeros", agregó.


De hecho, un funcionario del Parlamento Europeo, que formaba parte de una delegación oficial de visita en la India, resultó herido en Mumbai en los ataques y explosiones que sacudieron varios puntos de la ciudad.


Así lo confirmó la portavoz del eurodiputado español Ignasi Guardans (CiU), que encabeza la misión, de la comisión de Comercio Exterior de la Eurocámara.


Según esta fuente, la delegación europea se vio sorprendida por unos disparos, primero en el exterior del hotel donde está alojada y posteriormente dentro del edificio.


No pudo precisar la gravedad de las heridas del funcionario, que ha sido trasladado a un hospital.


La misión parlamentaria, que visitó primero Delhi y que tenía previsto permanecer en Mumbai desde hoy y hasta el viernes, está formada por ocho eurodiputados: dos de nacionalidad alemana, dos británicos, un belga, un húngaro y un polaco, además del español Guardans.


Entre las personas fallecidas está el jefe del escuadrón de policía antiterrorista en Mumbai, Hemant Karkare y otros cuatro efectivos de la institución, a los que se suman cerca de 200 heridos, víctimas de los ataques en las distintas ciudades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?