LOS ÁNGELES.- Una estadounidense que se hizo pasar por un varón en un foro de Internet y acosó a una adolescente, fue declarada culpable en forma parcial por un jurado en Estados Unidos.
La joven que había sido hostigada se suicidó poco después. Los jurados rechazaron la condena más grave contra Lori Drew, de 49 años, por utilizar un ordenador para infligir daño emocional, informó hoy la emisora televisiva CNN.
La mujer del estado norteamericano de Missouri, sin embargo, fue declarada culpable por violar las condiciones de uso de Internet. La pena todavía no ha dado a conocer.
Según la fiscalía, en otoño (boreal) de 2006 la mujer inventó el perfil de un joven llamado Josh e inició contacto con una joven de 13 años de su barrio. Luego acosó por Internet a la adolescente. La joven, que antes fue amiga de la hija de la acusada, cayó en una depresión y se suicidó en su casa paterna.
Josh, que supuestamente tenía 16 años, primero coqueteó con la joven, pero luego interrumpió abruptamente la relación virtual. En su último mensaje a la joven de 13 años le dijo que "el mundo sería un lugar mejor" sin ella. El mismo día, la adolescente se ahorcó en su habitación.
Por todos los cargos de lo que se la acusa, la mujer podría purgar una pena de 20 años de prisión.