EMOLTV

Irak: Policía encuentra 29 cuerpos en dos tumbas masivas

Mientras 23 cadáveres fueron hallados en la provincia de Diyala, los otros seis aparecieron al sudeste de la ciudad de Samarra.

26 de Noviembre de 2008 | 19:34 | Reuters

BAGDAD.- La policía iraquí encontró hoy 23 cadáveres en descomposición abandonados en una tumba masiva en la inestable provincia de Diyala en el norte de Irak, dijo el Ejército estadounidense en un comunicado.


En un descubrimiento separado, la Fuerza de Intervención Rápida de Irak dijo que encontraron los cuerpos de seis personas que murieron recientemente al sudeste de la ciudad norteña de Samarra, dijo el comandante de la fuerza para Samarra, el capitán Muthana Shakir.


El comunicado del Ejército de Estados Unidos no dio más detalles sobre los 23 cadáveres, excepto que probablemente llevaban entre un año y un año y medio muertos, cuando la violencia sectaria casi sumerge al país en una guerra civil generalizada.


"La policía local iraquí entregará los restos a sus familias para que tengan un entierro adecuado", decía el comunicado.


Los militantes islámicos sunitas de Al Qaeda han estado particularmente activos en el norte de Irak, donde han llevado a cabo numerosos ataques con bombas y ejecuciones masivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?