LIMA.- Cuatro policías murieron y otros cuatro quedaron heridos tras ser emboscado un convoy policial por una columna de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso en el valle cocalero del Huallaga, en el noreste de Perú, informó el miércoles el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz.
"La información de la que dispongo es que ocurrió un ataque terrorista en la zona del Huallaga y que hay cuatro policías muertos y cuatro heridos", dijo el ministro Flores Aráoz a la radio RPP.
El ataque habría sido perpetrado por alrededor de 40 guerrilleros, que atacaron con granadas y metralletas a cuatro vehículos policiales en un tramo de la carretera entre las ciudades de Tingo María y Pucallpa, unos 600 km al noreste de Lima.