Colombia envía un avión con ayuda a Panamá para emergencias por lluvias

El cargamento abastecerá las provincias de Bocas del Toro, las Tierras Altas de Chiriquí y las costas de la provincia de Colón.

BOGOTÁ.- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) envió ayer un avión con ayudas a Panamá por las graves inundaciones debido a las lluvias que dejan hasta el momento un saldo de ocho personas muertas, siete desaparecidas y más de 13.000 afectados.


Un comunicado de esa fuerza colombiana señaló que la aeronave tiene capacidad para transportar de cuatro a cinco toneladas de carga y “abastecerá las provincias de Bocas del Toro, el sector de Tierras Altas de Chiriquí en el occidente, a 450 kilómetros de esta capital, y las costas de la provincia de Colón”.


El avión del tipo CN 235 fue enviado tras la petición de ayuda de las autoridades panameñas para atender la emergencia.


El Jefe de Estado panameño, Martín Torrijos, regresó de España para dirigir las operaciones de apoyo a los más de 13.000 afectados por las lluvias e inundaciones en el occidente del país, y resaltó el aumento de la ayuda internacional recibida.


El Gobernante señaló en una rueda de prensa que habló vía telefónica con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien le anunció que iba a enviar un avión a Panamá para ayudar con el transporte de carga y alimentos.


Agregó que se ha recibido apoyo en alimentos y equipos de purificación de agua de países como España, Estados Unidos y Alemania, así como de otras naciones centroamericanas.

EFE
Jueves, 27 de Noviembre de 2008, 00:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion