BERLÍN.- Una niña alemana de 12 años se encuentra hospitalizada en Berlín tras haber sufrido heridas de gravedad al abrir el buzón de la correspondencia, donde había oculta una carta bomba, informó hoy una portavoz del hospital donde está internada la menor.
Dado que la familia de la niña es alemana, la policía excluye un trasfondo xenófobo, racista o político para el hecho. El motivo, se presume, tiene relación con "disputas familiares".
"La chica perdió un brazo", dijo una vecina, quien confirmó las versiones que hablan de una "fuerte detonación" que se escuchó en todo el edificio, donde partes de la escalera y los pasillos resultaron dañados.
La niña, que vivía con sus padres, fue atendida de urgencia y trasladada al hospital, aunque la portavoz médica no quiso dar precisiones sobre la gravedad de las heridas.
La bomba explotó a las 16:20 horas de ayer, cuando la menor quiso retirar la correspondencia del buzón de la familia. Previamente, a las 08:20 horas del mismo día, el padre de la menor había encontrado "un objeto" sobre el techo de su automóvil y la había llevado a la policía, que determinaron que se trataba de un elemento peligroso.
Fragmentos del explosivo están siendo sometidos a examen en un laboratorio de la capital alemana. Las investigaciones apuntan a uno o varios autores.