EMOLTV

Al menos 70 personas han sido rescatadas de hotel en Mumbai

Los efectivos policiales actuaron en el Oberoi Trident y también en un centro judío.

27 de Noviembre de 2008 | 14:38 | Agencias
imagen

El hotel está custodiado desde anoche por la policía.

AFP

NUEVA DELHI.- Después de la ofensiva lanzada por las fuerzas indias, al menos 70 personas fueron rescatadas del hotel Oberoi Trident de Mumbai, sin embargo, el ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación no ha podido confirmar si dos, de los tres empresarios españoles que se encontraban en el hotel han sido liberados.


Se cree que uno de los terroristas del Oberoi Trident que había sido capturado durante la operación podría proceder de la provincia paquistaní de Faridkot, según explicaron las autoridades, aunque aún no se sabe con certeza.


Tras las operaciones en este hotel y el Taj Mahal, los efectivos indios han asaltado también la Casa Nariman, un centro judío situado también en Bombay y en el que se cree que hay numerosos rehenes, como informó la prensa local.


Desde este mismo centro uno de los terroristas atrincherados había asegurado a un canal de televisión que el grupo estaba dispuesto a negociar con el gobierno sobre la liberación de los rehenes y había acusado al Ejército indio de la muerte de musulmanes en Cachemira.


En tanto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó que uno de los tres españoles que estaban retenidos en el Hotel Oberoi Trident de Mumbai atacado por terroristas pudo salir. Los otros dos están en sus habitaciones con protección policial y se encuentran bien, aseguró.


Por otro lado, Rubalcaba reiteró que los dos españoles heridos durante los atentados no tienen heridas graves, pese a que uno de ellos debió ser operado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?