El Taj Mahal es uno de los hoteles más importantes de Mumbai.
EFEMUMBAI.- La policía y los comandos del ejército indios mataron a todos los militantes islamistas atrincherados en el hotel Taj Mahal de Mumbai y proseguían sus operaciones en un segundo establecimiento de la capital financiera de India, dijeron el jueves por la noche responsables indios.
En tanto, un funcionario del ministerio de Gobierno de Maharashtra, que habló bajo la condición de anonimato, dijo a la agencia AP que ocho rehenes fueron liberados de la sede del grupo de ayuda judío ultraortodoxo Jabad Lubavich.
La fuente citada por la agencia dijo que desconocía los detalles y la identidad de los liberados.
Un general indio, por su parte, dijo que entre 10 y 12 milicianos permanecían encerrados en los hoteles y el centro judío. Los demás aparentemente fueron muertos o capturados, agregó el mayor general R.K. Huda a una televisora de Nueva Delhi.
Según las autoridades, 119 personas murieron y 288 sufrieron heridas cuando los presuntos milicianos islámicos, armados con fusiles de asalto, granadas y explosivos, lanzaron un ataque altamente coordinado contra 10 blancos el miércoles por la noche.