EMOLTV

Asesinan a ex alcalde y a otras siete personas en el norte de México

El cadáver de tres víctimas, entre ellos el ex edil Roberto Carrillo, presentaban un balazo en la cabeza.

27 de Noviembre de 2008 | 21:17 | EFE

CIUDAD JUÁREZ.- Un ex alcalde de la comunidad de Aquiles Serdán fue asesinado este jueves en el estado mexicano de Chihuahua (norte de México), donde en la misma jornada se registraron otros siete asesinatos relacionados con el crimen organizado, informaron autoridades locales.


El hecho "fue reportado por conductores que transitaban por la carretera y una de las personas del sexo masculino localizadas sin vida fue identificado como el ex alcalde de  Aquiles Serdán, Roberto Carrillo", dijo la procuraduría estatal en un reporte.


El cuerpo de Carrillo y de otras dos personas presentaban balazos y el tiro de gracia en la cabeza.


Por otro lado, en la fronteriza Ciudad Juárez, fueron asesinados por separado tres hombres que recibieron ataques con armas de fuego, mientras que otros dos hombres fueron también ejecutados en tres diferentes municipios de Chihuahua.


Este estado del norte de México se ha convertido en territorio de disputa de los cárteles del narcotráfico, que tratan de controlar las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos y cuya confrontación ha dejado 1.900 muertos en el año, pese a que el gobierno federal envió en marzo pasado 2.500 militares.


El gobierno mexicano se encuentra inmerso en una lucha frontal contra el crimen organizado en diferentes zonas del país, con el despliegue de 36.000 militares, sin embargo en 2008 han muerto 4.550 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?