EMOLTV

India: Fuerzas de seguridad abren fuego en un centro judío de Mumbai

Al menos 17 comandos descendieron de un helicóptero sobre el edificio, con el objeto de liberar a los rehenes que habría en el interior.

27 de Noviembre de 2008 | 23:23 | Agencias

MUMBAI.- Las fuerzas de seguridad iniciaron un ataque en el centro judío de Mumbai tomado por militantes islamistas, donde se escucharon explosiones y comandos descendieron de un helicóptero sobre el edificio.


Al menos 17 comandos bajaron de la aeronave sobre la construcción del centro judío, situado en Nariman House, un complejo residencial y de oficinas, donde las autoridades aseguraron que hay rehenes, entre ellos personas de nacionalidad israelí.


Según fuentes oficiales, en el interior del centro están retenidas un número indefinido de personas, entre ellas un rabino y varios ciudadanos israelíes.


Por ahora, no se puede precisar si los comandos que intervienen en el asalto son indios o israelíes. En un primer momento saltaron siete soldados y tras dar la vuelta el helicóptero, saltó otro grupo de 10 soldados.


Los militares tomaron posiciones en las escaleras y en los balcones alrededor del edificio. Cientos de personas observan el desarrollo de la operación.


Sonidos de explosiones se escucharon intermitentemente procedentes del interior del centro judío, el cual fue uno de los numerosos objetivos de los terrositas que llevaron el miércoles ataques coordinados en varios lugares de Mumbai, causando al menos 125 muertos.


Por su parte, comandos indios ingresaron al Hotel Oberoi-Trident, donde supuestos milicianos islamistas mantienen a varias personas como rehenes, según testigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?