EMOLTV

Chávez acusa a gobernadores opositores de preparar violencia

El Jefe de Estado les recordó que la revolución bolivariana "es pacífica pero está armada, no sólo con fusiles sino con la conciencia del pueblo".

27 de Noviembre de 2008 | 23:36 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que en el país se está activando un "preescenario de violencia" con el triunfo en las elecciones regionales de varios gobernadores de oposición, a los que acusó de pertenecer a un proyecto "contrario al interés nacional", el socialismo.


El Mandatario dijo que a esos gobernadores de "extrema derecha" los está "monitoreando muy de cerca" ante sus primeras medidas y les recordó que la revolución bolivariana "es pacífica pero está armada, no sólo con fusiles sino con la conciencia del pueblo".


Chávez afirmó que con la dirección de Estados Unidos se "ha activado un preescenario de violencia" antes de que los gobernadores asuman sus cargos, con supuesta acciones de represalia hacia las anteriores administraciones regionales.


"Sépalo el país, sépanlo los gringos, sépalo la (Agencia Central de Inteligencia estadounidense) CIA, la quintacolumna que tienen infiltrada en los barrios, sépanlo todos los dirigentes de esta fascista oposición de extrema derecha que no le voy a permitir retomar vuelo por los caminos de la violencia. Ahí está la Fuerza Armada, ahí está un pueblo y aquí estoy yo, que soy un subversivo en Miraflores (sede del gobierno)", dijo en una entrevista al canal oficial "Venezolana de Televisión".


La oposición se alzó en las elecciones del domingo con seis gobernaciones regiones y aunque los opositores no han asumido sus cargos, ya comenzaron a recibir amenazas, protestas y anuncios de manifestaciones de parte de dirigentes del oficialismo, que obtuvo 17 gobernaciones.


Los candidatos de oposición ganaron en los estados de Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y en la estratégica alcaldía metropolitana de Caracas, anterior gobernación de Caracas.


Chávez acusó al gobernador electo del estado central de Miranda, Henrique Capriles, de ser un fascista y le advirtió que no permitirá que traiga comandos policiales extranjeros para que lo asesoren en materia de seguridad.


Dijo tener informes de que Capriles planea traer unos "comandos judíos" como asesores.


"Al gobernador de Miranda, de esas zonas ricas de Caracas, tengan la seguridad que esa extrema derecha fascista se va a instalar ahí y ellos no vienen a oír al pueblos, como oí a alguno decir... A ellos se les ve la maldad, se les ve el odio hacia el pueblo", señaló.


Agregó que varios gobernadores electores de oposición le enviaron mensajes expresando su disposición de trabajar con el gobierno nacional, pero recalcó que no cree que sean sinceros, ni en sus "golpes de pecho".


"Lo primero que voy a hacer es evaluarlos bien de cerca. Los estoy alertando, los estoy monitoreando bien de cerca... No voy a permitir que el pueblo sea atropellado", reiteró.Chávez dijo que no pronostica un camino "muy largo" para esos gobernadores que pertenecen a la "corriente del fascismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?