EMOLTV

Cifran en 130 los muertos por atentados en Mumbai

Las fuerzas de seguridad realizan operaciones en los hoteles Taj Mahal y Oberoi/Trident, y en el centro judío de la ciudad, para para liberar a quienes permanecen como rehenes.

28 de Noviembre de 2008 | 01:07 | Agencias

MUMBAI.- Según el nuevo balance ofrecido hoy por la policía, 130 personas murieron en los diferentes atentados perpetrados el miércoles en la capital económica india, Mumbai.


"Podemos confirmar la cifra de 130 muertos", declaró el jefe de la policía de la ciudad, Hassan Gafoor, precisando que el balance definitivo tardará tiempo en establecerse.


El jefe policial confirmó asimismo que están en marcha operaciones para desalojar a los asaltantes aún atrincherados, y con rehenes, en los hoteles Taj Mahal y Oberoi/Trident, y en el centro judío del Nariman House, en Mumbai.


A este último, llegaron comandos, los cuales que descendieron desde dos helicópteros en lo alto del edificio, donde según la agencia india PTI quedan al menos tres terroristas.


Sobre el terreno y en edificios adyacentes se desplegaron 100 efectivos para proporcionar cobertura a sus compañeros, según la agencia india IANS.


"La operación para asegurar la Nariman House todavía continúa (...) ya es sólo una cuestión de tiempo”, dijo el director general de la Guardia de Seguridad (NSG) J. K. Dutt.


Además, según PTI, las fuerzas de seguridad intentan reducir a dos terroristas atrincherados en el hotel Oberoi, aunque no se han escuchado disparos ni explosiones desde anoche y los comandos los buscan cuarto por cuarto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?