EMOLTV

México: Decenas de heridos en enfrentamiento entre policías y estudiantes

En las manifestaciones, 130 jóvenes fueron detenidos por desmanes y ataques a los uniformados.

28 de Noviembre de 2008 | 01:20 | AP

MORELIA.- Decenas de policías y estudiantes resultaron heridos ayer durante un enfrentamiento en esta ciudad del occidente de México, luego que los jóvenes tomaran cerca de 20 autobuses y los agentes intentaron detenerlos.


El departamento de seguridad del estado de Michoacán informó que aproximadamente 130 estudiantes normalistas fueron detenidos luego de lanzar piedras y palos a los policías.


La confrontación ocurrió luego que la policía estableciera una barricada para tratar de detener a los vehículos tomados por los alumnos. Los agentes golpearon a algunos jóvenes mientras los bajaban de los autobuses, muchos de los cuales tenían las ventanas destrozadas.


Aproximadamente 250 policías enfrentaron más tarde a cerca de 400 manifestantes y les lanzaron gas lacrimógeno.


Los estudiantes de las escuelas de maestros de gobierno han protagonizado otras protestas que han derivado en enfrentamientos, en demanda de trabajos y más fondos para sus instituciones.